La Empresa

Una historia con más de 20 años

Ernesto Caamaño Cornejo inaugura la primera planta de Colmenares Las Vertientes con el fin de prestar asistencia a los fruticultores de la VI región en los procesos de polinización. Con el tiempo y mucho trabajo, la empresa se ha posicionado en Chile comercializando cera estampada producida con tecnología de nivel mundial y consolidándose como una importante comercializadora de miel y sus derivados a través de las empresas pertenecientes al holding.

Nuestra misión es poner al alcance de nuestros clientes las tecnologías que lideran el mercado apicultor moderno y dar a nuestro país un lugar de privilegio en el mercado mundial de la miel.

Nuestra visión es fomentar la profesionalización de la industria en su complemento, entregando capacitaciones, incentivando el uso de nuevas tecnologías, fomentando las buenas prácticas asociadas a las exigencias internacionales e incorporando los nuevos métodos utilizados en los diversos procesos apícolas.

Miel y cera

Producimos distintos tipos de mieles extraídas de la flora Chilena entre los cuales destacan la miel de Quillay, miel de Tiaca y la apetecidas miel de Ulmo. Estas cuentan con distintos sabores, texturas, aromas y colores. Colve exporta las producciones de sus distintas variedades conforme a su política de desarrollo sustentable y de apoyo hacia los pequeños apicultores, siendo generosos en mostrar sus procesos productivos con el fin de realizar degustaciones y enseñar las buenas prácticas necesarias en dicho proceso.

Las celdas de cera dura y blanda COLVE son 100% de abejas, más profundas y con mejores contornos, que impulsan a trabajar mas rápido y elevar la producción con mayores beneficios para el apicultor obteniendo mayor rentabilidad. Contamos con tecnología de última generación en maquinarias y personal especializado lo que garantiza un producto de alta calidad, servicio de recuperación de marcos negros, tecnología de última generación en estampado de cera, personal especializado en control de calidad, gran capacidad de producción y almacenamiento y esterilización de alta tecnología.

maquinas

¿Cómo ubicarnos?

  • Tel.: (+56 72) 781 531
  • Cel.: (+56 9) 9540 1028
  • Ruta 5 sur, km 154 - Chimbarongo VI región, Chile
  • colve@colve.cl
  • www.colve.cl
donernesto copia

Holding

Apicola Caamaño

Empresa encargada de realizar constantes procesos de investigación en las colmenas en áreas como de la fecundación de reinas, mejores procesos de hibernación y de las colmenas con el fin de aumentar las producciones. Con esta empresa se intenta profesionalizar constantemente la apicultura Chilena difundiendo abiertamente los distintos resultados obtenidos con la incorporación de dichos métodos e investigaciones con los cuales se puede hacer mas eficiente todo el proceso productivo.

Concepto Artesanal

Empresa creada con el fin de aprovechar áreas que muchas veces los apicultores dejan de lado pero que no por ello son menos rentables, en el caso de la industria apícola se pueden desarrollar múltiples productos artesanales los cuales son muy solicitados en distintas ferias de nuestro país. Concepto artesanal desarrolla distintos cursos para enseñar a elaborar sobre todo velas con cera de abejas y así aprovechar mejor los materiales existentes en la industria apícola.

Transportes Caamaño

La empresa de transportes cuenta con varios camiones propios y maquinaria especializada para realizar todo un proceso mecanizado en la carga y descarga de las colmenas, tambores, pallets, bins, etc. Con esta empresa se desarrollan constantes inversiones en todos los procesos logísticos manejados en la industria apícola con el fin de contribuir al desarrollo de esta y así llegar a standards mundiales en todas las áreas que comprenden la producción de la miel.

Transportes Caamaño

Colve Export es la filial encargada de exportar ya sea las mieles propias o producidas por terceros a nivel nacional. Con esta empresa hemos llegado a exportar mas de 900 toneladas de miel por temporada y se espera seguir con el crecimiento proyectado en los próximos años.

Transportes Caamaño

Empresa encargada de la compra y venta de terrenos apetecibles en cuanto a la producción de miel debido a la abundancia de flora existente en dichos lugares, lo cual permite desarrollar también ambiciosos proyectos turísticos sobre todo en la zona sur de nuestro país y con esto contribuir al desarrollo y preservación de la flora chilena y así ayudar al crear nuevas formas de turismo local.

Transportes Caamaño

Empresa dedicada a la crianza de abejas reinas.

Prensa

Video grabado después de la erupción del Volcán Calbuco, el 22 de abril de 2015. Don Ernesto Caamaño hizo una labor exhaustiva de rescate de las colmenas, al segundo día de la erupción. El video salió en el noticiario de Canal 13 y se viralizó rapidamente en las redes sociales.

Contacto

Escríbanos y nos contactaremos con usted en menos de 24 horas.

Mapa

Apícola Caamaño
Concepto Artesanal
Transportes Caamaño
Colve for Export
Inmobiliaria Valle Cochamó
Colve Queens
TOP